Hay esperanza para los perseguidos y para los perseguidores.

Persecución y sufrimiento

Hay esperanza para los perseguidos y para los perseguidores.

Para algunos de nosotros, la persecución está a un mundo de distancia, pero no es algo ajeno al mundo de IFES. Los obreros en algunos movimientos pioneros tienen que pensar constantemente en la seguridad, mientras que los estudiantes en algunos contextos luchan por progresar en sus estudios a causa de su fe. En los últimos años también hemos observado que el acceso a los campus se está volviendo más difícil en muchos países.

Por favor, oren con nosotros esta semana por nuestros hermanos y hermanas en los movimientos IFES en todo el mundo que están conviviendo con el sufrimiento y la persecución. Oremos también por los que les persiguen, que se sientan conmovidos, retados y atraídos por Jesús por la fe que ven.

Hay esperanza para los perseguidos.

Jesús se lo dejó claro a sus discípulos, “Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán”, (Juan 15:20). Pero luego les ofreció una promesa: “Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. Y también ustedes darán testimonio” (15:26–27).

Por tanto, los perseguidos participan de la vida del Dios trino, de la persecución del hijo y del testimonio del Espíritu.

Además hay esperanza para los perseguidores.

El Apóstol Pablo persiguió el Camino, pero se unió al Camino y fue apaleado, atacado y encarcelado, además sufrió un naufragio y otros peligros. Pero pudo enseñar, “Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan” (Romanos 12:14).

  • Oren por los cristianos de Iraq que se han visto forzados a huir de sus hogares antiguos, debiendo empezar de nuevo, establecerse y formar de nuevo su comunidad.
  • Oren por muchos en el norte de Nigeria que están muy familiarizados con la persecución, para que se mantengan firmes, creyendo que tenemos un evangelio por el que merece la pena vivir y morir.
  • Oren para los que son perseguidos por defender la justicia, como Nesmy Bersot Mvé Nguéma, obrera de Groupes Bibliques de Gabón. Nesmy se encontró inmersa en la violencia tras las elecciones del año pasado.
  • Alaben a Dios por la rica historia de los que se han marchado antes que nosotros defendiendo a Cristo y sufriendo por Él. Oren para que sus historias sean de inspiración y aliento.
  • Oren por sabiduría para aquéllos que están decidiendo cómo responder a la persecución que están afrontando, venga como venga.
  • Oren por los que están en el Medio Oriente, lamentándose de todo lo que han perdido, para que recuerden que cuando parece que no queda esperanza, tienen una esperanza mayor en Cristo.

Deja un comentario